LEROY HOLMES

 


Alvin LeRoy Holmes, conocido artísticamente como LeRoy Holmes, nació el 22 septiembre 1913 en Pittsburgh (Pennsylvania) y falleció a los 72 años de edad el  27 de julio de 1986 en Los Ángeles (California). Director de orquesta, compositor, arreglista y productor de discos estadounidense.



Holmes se graduó de Hollywood High School , estudió música en Northwestern University en Evanston, Illinois y Juilliard School en Nueva York, antes de trabajar con varios líderes de orquesta durante la década de 1930 y principios de la de 1940. Estos incluyeron a Ernst Toch, Vincent Lopez y Harry James, para cuya banda escribió "The Mole". Después de servir como piloto e instructor de vuelo, teniente en la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Hollywood , donde fue contratado por MGM Music Studios como arreglista de la orquesta y director. En 1950, se mudó a Nueva York y continuó como productor de discos para MGM, y luego se mudó a United Artists. Durante su tiempo con MGM, apoyó a numerosos vocalistas, incluida Judy Garland, y en 1954 realizó la que posiblemente sea su grabación más conocida, una versión del tema de la película The High and the Mighty. Vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro.  



La canción es conocida por su característico silbido de acompañamiento, que fue proporcionado por Fred Lowery. Holmes proporcionó la orquestación del épico éxito de 1958 de Tommy Edwards " It's All In The Game ", y probó el rock y el R&B con su acompañamiento a los Impalas " Sorry (I Ran All the Way Home) ". Holmes también escribió el tema principal de la serie de televisión International Detective. Se mudó a United Artists Records a principios de la década de 1960, donde contribuyó a muchas compilaciones de temas de películas, lanzó álbumes con su propio nombre y respaldó a una sucesión de cantantes, en particular Connie Francis, Gloria Lynne, Shirley Bassey y cantantes puertorriqueños como Tito Rodríguez. y Chucho Avellanet. Además, produjo álbumes para varios artistas de United Artists, incluidos los Briarwood Singers. También trabajó en la música de la película de 1977 The Chicken Chronicles. Holmes murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES de éxito:




Resto de ÁLBUMES:



























Fuente: hmong.es

Imagen: secondhandsongs.com

Carátulas de discos: discogs.com/rateyourmusic.com




Read Users' Comments ( 0 )