FERRANTE & TEICHER



Ferrante & Teicher eran un dúo de pianistas estadounidenses, conocidos por sus arreglos ligeros de piezas clásicas familiares, bandas sonoras de películas y melodías de espectáculos, así como por su estilo característico de ejecuciones de piano floridas, intrincadas y de ritmo rápido.



Arthur Ferrante (7 de septiembre de 1921, Nueva York - 19 de septiembre de 2009) y Louis Teicher (24 de agosto de 1924, Wilkes-Barre, Pensilvania  - 3 de agosto de 2008, Highlands, Carolina del Norte ). Ambos se conocieron mientras estudiaban en la Juilliard School of Music en Nueva York en 1930.  Prodigios musicales, comenzaron a actuar como un dúo de piano cuando aún estaban en la escuela. Después de graduarse, se unieron a la facultad de Juilliard. En 1947, empezaron una carrera de conciertos a tiempo completo, al principio tocando en clubes nocturnos, luego pasaron rápidamente a tocar música clásica con acompañamiento orquestal. Steven Tyler de Aerosmith relata la historia de que en la década de 1950 los dos estudiantes practicaban en la casa de su abuela Constance Neidhart Tallarico. 



Entre 1950 y 1980, fueron uno de los principales artistas estadounidenses de " escucha fácil " y obtuvieron cuatro grandes éxitos estadounidenses: "Theme from The Apartment" (Pop # 10), "Theme from Exodus" (Pop # 2), "Tonight" (Pop # 8) y "Midnight Cowboy" (Pop # 10). Actuaron y grabaron regularmente con orquestas pop de los estándares más populares de George Gershwin , Jerome Kern , Cole Porter , Richard Rodgers, los Sherman Brothers y otros. En 1973, hicieron el tema del Hollywood Radio Theatre para la serie de radiodrama de Rod Serling, "The Zero Hour". El dúo también experimentó con pianos preparados, agregando papel, palos, caucho, bloques de madera, barras de metal, cadenas, vidrio, mazos y otros objetos encontrados a las camas de cuerdas de los pianos. 



De esta manera, pudieron producir una variedad de sonidos extraños que a veces se asemejaban a instrumentos de percusión, y en otras ocasiones producían efectos especiales que sonaban como si fueran sintetizados electrónicamente. La pareja fue designada miembros honorarios de Tau Kappa Epsilon en Central State University (ahora University of Central Oklahoma ) mientras estaban de gira. Ferrante y Teicher dejaron de actuar en 1989 y se retiraron a Longboat Key y Siesta Key, respectivamente, cerca uno del otro en la costa oeste de Florida. Continuaron tocando juntos de vez en cuando en una tienda de pianos local.



Su música ha seguido apareciendo en formato de CD's, algunos de los cuales no se habían lanzado anteriormente. Louis Teicher murió de un ataque al corazón en agosto de 2008, tres semanas antes de cumplir 84 años. Arthur Ferrante murió de causas naturales el 19 de septiembre de 2009, doce días después de cumplir 88 años. En una ocasión había dicho que quería vivir un año por cada tecla del piano.  A Arthur le sobrevivió su esposa, Jena; su hija, Brenda Eberhardt; y dos nietas. Ferrante & Teicher fueron uno de los cientos de artistas cuyo material fue destruido en el incendio de los estudios Universal de 2008. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,

Resto de ÁLBUMES: 


 FERRANTE & TEICHER
 Adventure in Carols 
 1955
FERRANTE & TEICHER
Blast off! 
1958
FERRANTE & TEICHER
Hi-Fireworks 
1953
FERRANTE & TEICHER
Reviews and ratings 
1955
FERRANTE & TEICHER
Tonight 
1961

 

Fuente: wikipedia 
Imagen: deezer.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com







Read Users' Comments ( 0 )