KAI WARNER

 


Kai Warner era el nombre artístico de Werner Last (27 de octubre de 1926 - 9 de julio de 1982), un director de orquesta y músico alemán, y hermano de James Last y Robert Last.



Nacido en Bremen, Warner tomó lecciones de piano de Ernst Weelen y estudió instrucción teórica de los compositores Max Reger, Engelbert Humperdinck, Richard Bulling. Después de la guerra, Werner Last apareció como trombonista junto con sus hermanos Hans (bajista, más tarde conocido como James Last) y Robert Last (baterista) en los music-halls de Bremen y en los clubes estadounidenses de los alrededores de Bremerhaven. En este punto, fue descubierto por el compositor y director Friedrich Meyer y contratado para la recién formada orquesta de danza de Radio Bremen. Los hermanos Last se hicieron conocidos como miembros del Last-Becker Ensemble. Warner Last encontró su primer éxito como arreglista. Después de la disolución de la orquesta de baile de Bremen en 1948, tocó durante un tiempo en una banda de 12 músicos y luego fue a buscar fortuna a los Estados Unidos. 



Antes de esto, se casó con Hjördis Harlow, de 18 años, estadounidense de ascendencia noruega. De este matrimonio surgieron dos hijos, Steven y Warner. En los EE. UU., Warner tuvo que ganarse la vida como trabajador temporal durante varios meses antes de ser admitido en el sindicato de músicos de Nueva York. Como trombonista, perteneció a varias big bands de renombre. Además, estudió teoría musical en la Universidad de Nueva York con el profesor de Schillinge Rudolf Schramm. En 1958, Warner Last volvió a Alemania y arregló numerosas bandas sonoras para películas. En 1966 firmó un contrato como productor con Polydor; descubrió y produjo a Renate Kern. Como Kai Warner, fundó su propia orquesta, que juntó a muchos músicos que tocaron con James Last (como su hermano Robert Last, que ya había tocado la batería en las primeras sesiones de James Last). En 1975, Kai Warner cambió de Polydor a Philips.


 
Además de su LP como Pops For Minis, Happy Together, Goldtimer 1 y 2, su nombre está vinculado para siempre con la serie Go-In , que continuó más tarde en Philips con el nombre de Go-In Party . Otros álbumes: So In Love, Love Songs, Romantic Songs, Wer recht in Freuden tanzen will, Warner Plays Wagner, Golden Violins, Volkslieder Festival, On The Road To Philadelphia, Swingin' Johann, Salsoul Explosion, A Glass Of Champagne, Dance To The Beatles, Zum Tanz Marsch Marsch, Polka wie noch nie, Oriental Nights, It's Country Time y, por supuesto, el álbum navideño Christmas Party. También realizó varias grabaciones con su Kai Warner Singers, un coro mixto formado por seis mujeres y seis hombres a menudo acompañados únicamente por una sección rítmica, como solía hacer Ray Conniff en sus discos de los 70. Murió en Hamburgo a los 55 años. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de ÁLBUMES:






















Fuente: wikipedia
Imagen: last.fm
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com






Read Users' Comments ( 0 )