RAY ANTHONY

 


Raymond Antonini, conocido artísticamente como Ray Anthony, nació el 20 de enero de 1922 en Bentleyville (Pensilvania). Líder de banda, trompetista, compositor y actor estadounidense. Es el último miembro superviviente de la Glenn Miller Orchestra.



Anthony nació en una familia italiana en Bentleyville (Pensilvania), pero se mudó con su familia a Cleveland (Ohio), donde estudió trompeta. Tocó en la banda de Glenn Miller de 1940 a 1941 y apareció en la película de Glenn Miller "Sun Valley Serenade" antes de unirse a la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra formó su propio grupo. La Orquesta Ray Anthony se hizo popular a principios de la década de 1950 con " The Bunny Hop ", " Hokey Pokey " y el tema de Dragnet. Tuvo un número 2 en la lista de éxitos con una nueva versión de la canción de Glenn Miller "At Last" en 1952, que ha sido el tema que alcanzó el puesto más alto en los rankings de EE. UU. En 1953, Anthony y su orquesta aparecieron cuando Helen O'Connell y Bob Eberly encabezaron un programa de reemplazo de verano para el programa de televisión CBS de Perry Como. De 1953 a 1954, Anthony fue director musical de la serie de televisión Top Tunes, y también apareció como él mismo en la película de 1955 "Daddy Long Legs" ("Papá piernas largas") .  



En 1955 se casó con su segunda esposa, la actriz Mamie Van Doren. Su hijo Perry Ray nació el 18 de marzo de 1956. Luego comenzó a expandir su propia carrera como actor. En 1956-1957 protagonizó un programa de variedades de televisión de corta duración, The Ray Anthony Show . Anthony también apareció en varias películas a finales de la década de 1950, incluidas "The Five Pennies/Tu mano en la mía" (en la que interpretó a Jimmy Dorsey ) y las películas de Van Doren, "High School Confidential" (como "Bix") y "Girls Town". En la temporada de televisión 1959-1960, actuó como estrella invitada en el episodio "Operation Ramrod" de la serie de espionaje "Five Fingers" de David Hedison en NBC. Anthony y su banda aparecieron en la película "The Girl Can't Help It/La chica no puede remediarlo" (1956). 



En 1957, Anthony y su orquesta grabaron la partitura de la película "This Could Be The Night", con la voz interpretada por Julie Wilson. Después de que Van Doren solicitó el divorcio en 1958, citando crueldad, finalmente se divorciaron en 1959, y la breve carrera cinematográfica de Anthony terminó casi al mismo tiempo. Sin embargo, continuó su carrera musical y tuvo otro disco de éxito con el tema de "Peter Gunn", que alcanzó el número 8 en la lista de pop Billboard Hot 100. Entre sus pianistas se encontraban Allen "Puddler" Harris, oriundo de Franklin Parish (Louisiana), que había sido miembro de la banda original de Ricky Nelson, y Kellie Greene, que también tocaba el vibráfono..Las composiciones de Anthony incluyen "Thunderbird", "The Bunny Hop", "Trumpet Boogie", "Big Band Boogie" y "Mr. Anthony's Boogie". 



Anthony fue considerado uno de los líderes de big band más modernos. En la letra de " Opus One ", que imagina a varios músicos interpretando la canción, se le cita junto con Les Brown y su Band of Renown: Si el señor Les Brown puede hacerlo famoso/Y Ray Anthony podría rockearlo por míA principios de los 80, Anthony formó una nueva  Big Band, con otros miembros como Buddy Rich, Harry James, Les Brown y Alvino Rey.  Anthony, quien ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood , continúa activo como líder de banda y músico. Sus trabajos posteriores tendieron a romper con el estilo de jazz de Big Band de sus primeros días, desde MOR y música lounge hasta temas de blues, cine y TB. Anthony era un amigo cercano del fallecido Hugh Hefner y apareció en numerosos episodios de la serie de Playboy "The Girls Next Door".


DISCOGRAFÍA seleccionada,

Resto de ÁLBUMES:















Fuente: hmong.es

Imagen: en.wikipedia.org

Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com





Read Users' Comments ( 0 )