ANDRÉ POPP



André Charles Jean Popp, conocido artísticamente como André Popp, nació el 19 de febrero de 1924 en Fontenay-le-Comte, Vandea y falleció a los 90 años de edad el 10 de mayo de 2014 en Puteaux, Altos del Sena. Compositor, arreglista y director de orquesta francés. 




Sus obras más conocidas son Piccolo, Saxo y Compañía o la Pequeña historia de una gran orquesta (1956) y el álbum Elsa Popping et sa musique sidérante o Delirium in Hi Fi (1957). Durante varias décadas, compuso una gran multitud de canciones, entre las cuales se encuentran Lavanderas de Portugal (1955), con un gran impacto internacional e interpretada por artistas como Luis Mariano, Yvette Giraud, Jacqueline François y Astrud Gilberto; Tom Pillibi (canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 1960 interpretada por Jacqueline Boyer y, por encima de todas, El amor es azul mundialmente conocida con el título de «Love is blue» (1967), interpretada originalmente por Vicky Leandros y con un gran número de récords internacionales. 



Fue un compositor y arreglista de artistas prominentes como Juliette Gréco y Marie Laforêt, entre otros. Ha grabado con su orquesta en diferentes estilos como Big Band (Por ejemplo, en su álbum Presenting Popp!), Canción (Por ejemplo, en su álbum Gréco Chante Gainsbourg), Cool Jazz (Por ejemplo, en su álbum Presenting Popp!), Easy Listening (Por ejemplo, en su álbum Delirium In Hi-Fi), Educacional (Por ejemplo, en su álbum Pasaporte para Piccolo, Saxo y Cía.), Experimental (Por ejemplo, en su álbum Delirium In Hi-Fi), Banda sonora (Por ejemplo, en su álbum Tintin Et La Toison D'Or), Space-Age (Por ejemplo, en su álbum Delirium In Hi-Fi), Historia (Por ejemplo, en su álbum De Ontdekkingsreis Van Piccolo en Saxo) y Swing (Por ejemplo, en su álbum Chasseurs Sachez Danser/Military Dance/Embouteillages/ L'Homme Invisible). Su estilo abarca los géneros: Infantil, Clásico, Electrónico, Jazz, Pop, Rock y Teatro & Cine. André Popp y su Orquesta ha grabado en los siguientes sellos discográficos: Basta, Circle Of Sound, Columbia, Disques Festival, Disques Vogue, Fontana, Hansa, Not On Label, Palette, Philips y RCA. Algunas de las colaboraciones fueron con Jacques Brel en el single "Les Blés", con Henri Salvador en el año 1973 en el single "Amour Perdu", con Various en el año 1966 con el sencillo "La Chanson De Tessa" y con Juliette Gréco en el año 1966 con el sencillo "Les Feuilles Mortes", entre otras muchas.

Portadas del resto de ÁLBUMES seleccionados:
















Fuente: bumbablog.com y Wikipedia
Imagen: liberation.fr
Carátulas discos: discogs.com




Read Users' Comments ( 0 )