THE MELACHRINO ORCHESTRA



George Miltiades, conocido artísticamente como George Melachrino nació el 1 de mayo de 1909 en Londres (Inglaterra) y falleció el  18 de junio de 1965). Fue un músico, compositor de música de cine y director musical. Aunque nacido inglés era de ascendencia griega e italiana. Fue un consumado intérprete de violín, viola, oboe, clarinete y saxofón.

 


Cuando era niño, le encantaba la música . A los cinco años comenzó a componer y a los catorce años se matriculó en el Trinity College of Music. En 1927, comenzó su carrera cantando y tocando en los Savoy Hill Studios de Londres. Durante los siguientes doce años, tocó en muchas bandas y orquestas diferentes. En la década de 1930, Melachrino empezó a trabajar para bandas dirigidas por Ambrose cantando y tocando el saxofón con Carroll Gibbons en el Savoy Hotel London y Bert Firman, y comenzó a tocar en la radio para la BBC. En 1939, formó su propia banda y consiguió un contrato en el Café de París. Ingresó al Ejército un año después, y recibió entrenamiento en el Cuerpo de Policía Militar donde se convirtió en Instructor PT. Melachrino también ganó experiencia como músico militar en el Departamento de Radiodifusión del Ejército, como Director Musical para la grabación de entretenimiento para las fuerzas en el extranjero, al frente de la Banda Británica de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas y la Orquesta Khaki. 



Después de la guerra, en 1945, formó la The Melachrino Orchestra, una orquesta que se convirtió en sinónimo de exuberantes arreglos de cuerdas. De 1945 a 1947, dirigió para Richard Tauber la mayoría de sus grabaciones de Parlophone y transmisiones de la BBC. En 1956, la pista grabada con su orquesta titulada "Autumn Concerto" alcanzó el número 18 en la lista de singles del Reino Unido y permaneció en dicha lista durante nueve semanas. Melachrino actuó con frecuencia en la BBC y en la Radio de las Fuerzas Armadas Estadounidenses. El "Starlight Roof Waltz", interpretado por George Melachrino Strings, fue la melodía característica del programa de radio Moeders wil is wet (1949-1974), el equivalente holandés de Housewives 'Choice. Su arreglista principal durante la Banda Británica de la AEF y más tarde con los Melachrino Strings fue Bert Thompson, quien también arregló " Little White Bull " y " The Young Ones ". Melachrino tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


DISCOGRAFÍA seleccionada,

Resto de ÁLBUMES:

























Fuente: wikipedia

Imagen: metason.net

Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com




Read Users' Comments ( 0 )